CRYOSAUNA -CRIOSAUNA - Preguntas frecuentes.

¿Es segura la cryosauna/criosauna?

Definitivamente si, la cryosauna/criosauna es un método 100% seguro.

El nitrógeno líquido que se utiliza como agente de enfriamiento no entra en contacto con la piel. Un profesional capacitado está presente en todo momento durante el tratamiento, monitoreando su confort y niveles de temperatura.



¿Cómo funciona la cryosauna/criosauna?

¿Cuáles son sus efectos principales?

Los efectos más comúnmente mostrados de la crioterapia son los efectos analgésicos, anti -inflamatoria,  relajante, y efectos de rejuvenecimiento. La estimulación de los receptores de la piel y el enfriamiento de la superficie de la piel son tan extremos y rápidos que la respuesta del cuerpo no se dirige tanto hacia la regulación térmica, si no para la activación de los mecanismos de adaptación, incluyendo el hipotálamo, la hipófisis, nervioso, las glándulas suprarrenales, inmunes, y otros sistemas. Sin interferir con los principales mecanismos funcionales del cuerpo, una exposición a corto plazo a temperaturas criogénicas desencadena una serie de reacciones fisiológicas en respuesta a todas las fases de (térmica) estrés, que a su vez, activa todas las reservas físicas del cuerpo.


Cada órgano de su cuerpo es afectado de forma positiva:


 

1* Se mejora la circulación sanguínea junto con el suministro de oxígeno a los tejidos.‎


2* ‎Las toxinas son drenadas por el sistema linfático y la sangre.


3* También ayuda a la sobrevivencia celular y activa la regeneración biológica natural, reduce el dolor y la inflamación.‎

4* Mejora el funcionamiento de las coyunturas y el tiempo de recuperación de heridas.


5* Mejor circulación sanguínea e inmunidad mejorada.


6* Piel más firme y reducción de la celulitis.


7* Menos acné.


8* Mayor pérdida de peso al usar más calorías.


9* Reduce la fatiga y dolor muscular.


10* Menor ansiedad y depresión.


11* Recuperación más rápida y rendimiento atlético mejorado.

Muchos utilizan la crioterapia para detener el envejecimiento, tener una piel perfecta, la reducción de la celulitis y para la pérdida de peso, pero también ayuda a acelerar el tiempo de recuperación de cirugías y alivia el dolor de diversas enfermedades tales como la artritis y fibromialgia.
La crioterapia puede mejorar su sueño. Con cada sesión, se liberan endorfinas en todo el cuerpo, estas crean una euforia natural la cual puede ayudar a curar la depresión y otras enfermedad psiquiátricas.
La crioterapia reduce el dolor muscular después de un gran juego o sesión de entrenamiento para que los atletas puedan entrenar en un nivel más intenso y necesiten menos tiempo de inactividad después de los entrenamientos.
La crioterapia se utiliza como tratamiento para la celulitis así como para detener el paso del tiempo (envejecer), la depresión y el control de peso.
En pocas palabras, podemos decir que la sangre enriquecida crea condiciones favorables para la regeneración de órganos internos, para expulsar toxinas de las capas subcutáneas, para el proceso de renovación celular, sustitución de las células dañadas y la eliminación de las células muertas de los tejidos periféricos  - es decir, el rejuvenecimiento del cuerpo a nivel celular.

¿El gas de nitrógeno presenta algún peligro para el hombre?

No, en absoluto. El nitrógeno es un gas no tóxico que constituye el 78 % del aire que respiramos así que siéntase seguro al dar el primero paso en la cabina de cryosauna/criosauna.
Cada vez que un operador profesional le esté ayudando durante la sesión en una habitación con ventilación adecuada, entonces usted puede estar seguro de que los vapores de nitrógeno se mantendrán dentro de la proporción óptima de alrededor del 21%.



¿Cómo cambia la temperatura corporal durante esta sesión?

 ¿En la piel?

¿Por dentro?


Al estar dentro de la cryosauna/criosauna, cuando la temperatura ambiente está por lo general en torno a los  -170 °C , el cuerpo humano está expuesto rápidamente a temperaturas extremadamente bajas y la superficie de la piel se enfría rápidamente a aproximadamente - 1 º C  por un corto período de tiempo, aproximadamente de 2,5 a 3 minutos. Es importante entender que el tejido no se congela en realidad durante el procedimiento. Sólo se crea una ilusión de una severo impacto de frío cuando el aire muy frío toca temporalmente la piel donde se encuentran nuestros sensores de frío. El frío penetra sólo unos 0,5 mm por debajo de la superficie de la piel, mientras que la temperatura central del cuerpo se mantiene a  37 °C. El proceso de enfriamiento afecta a no más de 5 % del cuerpo, es decir, las partes que soportan de forma segura las variaciones de temperatura. El criosauna en realidad no congela el tejido muscular, sólo crea una poderosa ilusión de que el cuerpo se congela.
Cuando la temperatura de la superficie de la piel llega a congelarse, incluso por unos momentos, los sensores de frío en la piel envían una señal muy fuerte al cerebro de que la vida del organismo podría estar en peligro. En una innata respuesta para proteger el cuerpo del frío, el cerebro da órdenes a todas las partes periféricas del cuerpo para contraer los músculos y los tejidos con el fin de enviar la sangre al núcleo del cuerpo.
Se movilizan todos los recursos de supervivencia, y la sangre se envía al núcleo del cuerpo para empezar a circular en un  "ciclo interno" para proteger los órganos vitales. A medida que los órganos internos son rodeados por la sangre enriquecida, todos los procesos cruciales de vida se aceleran. El cuerpo se moviliza para activar la auto-defensa.
Después de 2,5 a 3 minutos del WCT, cuando los clientes salgan del crio sauna al aire más cálido, señales al cerebro indican sobre este nuevo cambio de temperatura, y todos los tejidos periféricos a continuación se expanden, incluyendo los vasos sanguíneos, los músculos y tejidos de la piel.



¿Quién no debe usar la crioterapia realizada con la cryosauna/criosauna?


 

No se recomienda que las personas con las siguientes condiciones usen la crioterapia realizada con la cryosauna/criosauna de cuerpo completo:

Las mujeres lactantes y embarazadas o nadie con un marcapasos cardíacos, arritmias, enfermedad cardiovascular sintomática, enfermedad oclusiva arterial periférica o tiene antecedentes de coágulos sanguíneos o convulsiones no controladas. Las personas que sufriendo de un accidente cerebrovascular agudo, trombosis venosa , síndrome Raynaud, angina de pecho inestable, infarto agudo de miocardio, anemia y trastornos sanguíneos de cualquier tipo, enfermedades renales, antecedentes de cáncer, trastornos pulmonares sintomáticos, así como alergias al frío e hipertensión no controlada (BP > 180-100 ) deben evitar esta práctica. Tampoco se recomienda para niños menores de 10 años.
Siempre es recomendable consultar con un médico antes de comenzar a tomar cualquier curso de tratamiento.

¿Puedo obtener un resfriado durante el tratamiento?

No, la respuesta inmediata al tratamiento de congelación es un aumento de la temperatura interna del cuerpo por un corto período de tiempo. Sin embargo, al largo plazo de la estimulación general del sistema inmunológico trabajará para prevenir la recurrencia y severidad de los resfriados futuros.




¿Cómo afecta la crioterapia a los vasos sanguíneos, ritmo cardiaco y presión sanguínea?

La crioterapia es un procedimiento médico y generalmente terapéutico basado en el contacto a corto plazo de la superficie de la piel con el gas enfriado a temperaturas de -120 º C a -180 º C. Tratamiento que conseguimos con la cryosauna/criosauna. Un efecto inmediato es  que la presión de la sangre arterial aumenta aproximadamente 10 puntos. Por ejemplo, si la presión sistólica (número superior) fue de 130 puntos (o milímetros de mercurio) antes del tratamiento, puede llegar a 135-140 después de un corto tiempo.
Bajo la presión arterial más alta temporal causada por WCT, la sangre está ahora liberada del  "ciclo interno" y fluye de vuelta a los tejidos periféricos, llenando todos los rincones del cuerpo de la que fue retenido durante la baja temperaturas.
Durante la sesión de crioterapia los vasos sanguíneos cerca de la piel se contraen, mientras que la sangre corre al núcleo para mantener los órganos internos a una temperatura constante. Cuando el tratamiento realizado con la cryosauna/criosauna ha terminado y usted vuelve a la temperatura ambiente, los capilares se expanden hasta  4 veces su tamaño natural dado a que la sangre corre de vuelta estas de nuevo, permitiendo que sus glóbulos accedan a lesiones mucho más rápido de lo normal. Después del tratamiento recibirá un impulso de energía al momento en que las endorfinas y adrenalina se liberan en el torrente sanguíneo.
Cuando esta sangre enriquecida alcanza los tejidos periféricos, estos son mejorados de la misma manera beneficiosa que los órganos internos durante el tratamiento. De hecho, este proceso beneficioso continúa en el cuerpo de 6 a 8 horas después del tratamiento.
La aplicación de la crioterapia aumenta las respuestas inmunes humorales y celulares y eleva el nivel de interferón. Después de un tiempo algunos cambios positivos se llevan a cabo en la sangre: el número de glóbulos rojos y blancos aumenta, la coagulación disminuye, y mejora la saturación arterial de oxígeno. Esto estimula las funciones de los sistemas cardiovasculares y otros sistemas del cuerpo.
Toda la crioterapia produce efectos analgésicos, anti inflamatorios, hormonales, inmunes, y reacción del sistema circulatorio. Para aquellos, que tienen un pronóstico desfavorable de frecuencia cardíaca y trastornos de conducción, es recomendable evitar esta terapia. Los investigadores demostraron que la frecuencia cardíaca después del WBC es muy significativa si enfriamiento corporal inicial.

¿Cómo afecta al sistema inmune?  ¿Es bueno para las alergias?
La terapia física criogénica realizada con la cryosauna/criosauna proporciona una estimulación intensiva de los sistemas inmunes y endocrinos, aumenta el nivel de endorfinas en la sangre, y bloquea sensaciones dolorosas de cualquier origen por horas. Por lo tanto, todo el cuerpo experimenta un impacto terapéutico positivo. También promueve la mejora de la circulación periférica y de micro-sangre, y en consecuencia, una liberación de hormonas de las glándulas suprarrenales e hipófisis.
Este tratamiento de la salud realizado con la cryosauna/criosauna puede ser utilizado de la siguiente forma: 


• Durante tratamientos de metabolismo crónicos, endocrinos, enfermedades autoinmunes, y déficit inmunológico.


• Durante diversas condiciones alérgicas, como el asma, variaciones de la fiebre del polen, dermatitis de contacto, etc.


¿Es bueno para la prevención de las enfermedades catarrales?

Mientras se estudiaba la reacción del sistema cardiovascular para enfriar, se estableció que la crioterapia en general no causa excesiva tensión de circulación arterial;  es por eso que se puede utilizar en los pacientes con cardiopatía isquémica en la etapa inicial.

 Al supervisar este tipo de pacientes en las crio cabinas y después del procedimiento se registró ninguna provocación de isquemia miocárdica y no hubo perturbaciones del ritmo cardíaco.



¿Por qué la crioterapia es buena para curar las depresión, insomnio y migraña?

La crioterapia realizada con la cryosauna/criosauna ,tiene una influencia rentable en el marco de la mente del hombre. Inmediatamente después de pasar la cámara criogénica, estaba detectando cambios en el estado mental de los paciente, tales como la mejora del estado de ánimo, una relajación profunda, refrescados, consolados y euforia. Esto dura mucho tiempo después de terminar el ciclo de la crioterapia. La crioterapia realizada con la cryosauna/criosauna puede mejorar su sueño. Con cada sesión las endorfinas se liberan a través del cuerpo, y esto creara una euforia natural que ayuda a curar la depresión y otras enfermedades psiquiátricas.



¿Por qué es buena para curar heridas y lesiones?


La crioterapia realizada con la cryosauna/criosauna ayuda a acelerar el tiempo de recuperación de las cirugías y alivia el dolor de diversas enfermedades tales como la artritis y la fibromialgia.

La crioterapia realizada con la cryosauna/criosauna reduce el dolor muscular después de un gran juego o sesión de entrenamiento para que los atletas puedan entrenar en un nivel más intenso y requieran menos tiempo de inactividad después de los entrenamientos.

Se ha demostrado que a Crioterapia continua realizada con la cryosauna/criosauna que tiene un efecto protector sobre el tejido lesionado. Un estudio en animales mostró que con la lesión primaria al músculo, lesión hipóxica secundaria al tejido circundante se ralentizó con cinco horas de crioterapia continua.

Disminuyendo la velocidad del metabolismo reduce la tasa de consumo de oxígeno, hipoxia tisular posterior y lesión tisular adicional.

 




¿Cómo funciona en las enfermedades de la piel?

La psoriasis, el acné, la neurodermitis y eczema. Rejuvenecimiento general del cuerpo, prevención del envejecimiento; mejora el proceso metabólico de la piel, efecto antiarrugas; rejuvenecimiento de la piel en la cara, el cuello, espalda, abdomen, caderas y extremidades.
La crioterapia realizada con la cryosauna/criosauna tiene un efecto de sanación general. Por medio del impulso de microcirculación, optimización los procesos metabólicos, fortalecimiento de la turgencia de la piel, la crioterapia realizada con la cryosauna/criosauna en general favorece una mejora considerable de la estética exterior de la piel llevándolo al estado de “leche y rosas”.



¿Es útil para perder peso?

Gracias a la cryosauna/criosauna el cuerpo pierde mucha energía. Dependiendo del peso corporal  y la temperatura en la cabina durante una sesión, un paciente podría perder de 1000 a 3000 calorías. Se ha observado que, en ciertos casos los pacientes que se someten a una intensiva sesión de crioterapia realizada con la cryosauna/criosauna, en general pierden de 7 a 10 kg durante un curso de 20-30 procedimientos. Los mejores resultados se producen en combinación con una dieta adecuada y equilibrada, baja en calorías.
La cryosauna/criosauna para la celulitis y el control de peso excesivo se prescribe en el régimen de 3 minutos por sesión, 20-30 sesiones para un curso, una vez al día.  El número de cursos debe ser determinadas por el médico que lo esté atendiendo ( pero al menos 2-4).
Hubo un caso, de una mujer, de unos 30 años, quien pesaba 92 kg y el porcentaje de grasa corporal total fue del 32%. Su crio fisioterapia consistió en 20 sesiones de exposición de hidrógeno. Después de haberse completado su curso, la condición general física del paciente mejoró. Su peso fue 82  kg y el porcentaje de grasa corporal disminuyó a 21 %.

 

SOMOS ESPECIALISTAS EN

ARREGLOS DE MALAS PRAXIS

- DERMOPIGMENTACIONES ESTETICAS 

- DERMOPIGMENTACIONES PARA-MEDICAS (AREOLAS MAMARIAS).

 

No dejes de ver nuestra galeria de FOTOS

CORRECCION DE UNA MALA PRAXIS DE CEJAS



Mdb Group

Alquiler de Equipos Ellipse,Laser,Estéticos y Medicos

 

Telf.  :  647 78 28 43

                       

Telf.  :  670 55 13 55

                       

 

Para cualquier consulta puede llamarnos a los telefonos indicados,enviarnos un mail o bien utilizar nuestro FORMULARIO DE CONTACTO

 

Correo electronico :

 

info@mdbgroup.es

 

 

Mdb Group

Dermopigmentaciones

Contacto:
tlf: 647 782 843
 -  670 55 13 55

Correo electrónico:

info@mdbgroup.es

Para cualquier consulta puede llamarnos a los telefonos indicados,enviarnos un mail o bien utilizar nuestro FORMULARIO DE CONTACTO

 

Alquiler Diario de Equipos 


En TODA ESPAÑA